domingo, 25 de octubre de 2009

Carta de un mendigo

No puedo entender lo que ocurre a mi alrededor, la gente va tan deprisa y la sociedad siempre va cambiando. Unos van para sus casas, otros a sus trabajos. Unos van a ver a sus familiares, otros a sus amigos. Algunos aman y otros odian. Algunos son felices, otros aparentan serlo. Todos parecen que cumplen algún papel importante en este mundo, todos parecen existir. Pero para la gente como yo, no somos gente. No existimos para este mundo, no somos nadie: simplemente somos un desperdicio de la sociedad. Somos los desperdicios que duerme en cartones bajo techos de cartón. Somos los desperdicios que nos alimentamos de los desperdicios de la gente normal. Somos los desperdicios que el mundo mira con asco. Nuestros baños son las esquinas y nuestra morada son las calles. Nuestra ropa son simples trapos y nuestra compañía son los perros, a nadie les importa nuestro pasado…


Aunque para el mundo no tengamos existencia, pero al igual que el mundo somos humanos. Somos humanos que pedimos ser tomados en cuenta y ser alguien más que un simple desperdicio. No tenemos estudios primarios, ni tampoco un buen aspecto físico. Pero si podemos llegar a tener un futuro, porque pensamos. Nosotros también sentimos, reímos y lloramos; también podemos llegar a amar, ¿por qué no?


Podemos llegar a ser alguien que al morir, dejemos algún recuerdo en la gente… y que nuestra muerte no signifique un número más en las estadísticas.

1 comentario:

Adri dijo...

Hola,

está bastante trabajado tu blog y me gusta mucho. Quería invitarte a que pasaras por el mío si tienes un minuto. Organizo un modesto concurso de poesía, TODO EL MUNDO está invitado:

http://deprosaapoesia.blogspot.com